728x90


Partidos PLD y Fuerza del Pueblo rechaza propuesta de reforma constitucional propuesta por el Gobierno


SANTO DOMINGO, RD.- Los partidos de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) reiteraron este miĆ©rcoles su desacuerdo con la propuesta de reforma a la ConstituciĆ³n que presentĆ³ el Gobierno a travĆ©s del Consejo EconĆ³mico y Social (CES), por lo que se retirarĆ”n del diĆ”logo en torno a ese tema.

La cĆŗpula del Partido La Fuerza del Pueblo calificĆ³ la propuesta como inoportuna e innecesaria y anunciĆ³ su retiro de la mesa de diĆ”logo que discute la propuesta de reforma a la ConstituciĆ³n.

La informaciĆ³n la ofreciĆ³ Henry MerĆ”n, miembro de la DirecciĆ³n PolĆ­tica de la FP y representante de dicha organizaciĆ³n polĆ­tica en el CES, antes de iniciar los debates, propuesta a la que le siguieron posteriormente el PLD y otras organizaciones polĆ­ticas con similares inquietudes.

De su lado, el PLD considerĆ³ que no apoya la propuesta reforma constitucional presentada por el Gobierno, debido a que no es una prioridad en la presente circunstancia de la vida de la naciĆ³n, afectada por serios problemas que debilitan sensiblemente a la clase media y a los sectores mĆ”s pobres y vulnerables de la poblaciĆ³n.

El PLD dijo que no apoyarĆ” una reforma constitucional en la presente coyuntura, debido a que el Gobierno debe priorizar las acciones que vayan en beneficio de la gente, de las familias dominicanas, que les permitan mantener o recuperar las conquistas sociales y econĆ³micas que habĆ­an logrado en los aƱos anteriores.

En el marco del DiĆ”logo por las Reformas para el Fortalecimiento Institucional y que luego de dar a conocer la posiciĆ³n se retirĆ³ del salĆ³n en el edificio de la Pontificia Universidad CatĆ³lica Madre y Maestra (PUCMM).

Una comisiĆ³n integrada por JosĆ© DantĆ©s DĆ­az, secretario de Asuntos JurĆ­dicos y AndrĆ©s Navarro, miembro del ComitĆ© PolĆ­tico, representaron al PLD en la reuniĆ³n en donde se dio a conocer el rechazo a la propuesta de reforma a la ley sustantiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios