728x90


Presidente Abinader elevó a 100 mil pesos mensuales pensiones de 113 generales de la Policía puesto en retiro


SANTO DOMINGO, RD.-El presidente Luis Abinader elevó a 100 mil pesos mensuales las pensiones de 113 generales de brigada que se encuentran en situación de retiro de la Policía Nacional, se confirmó este jueves.

Se consigna que la disposición presidencial está contenida en el decreto 856-21, firmado por el presidente dominicano el 30 de diciembre de 2021. Contrario a la costumbre, esta ordenanza no fue entregada a los medios de comunicación por la Presidencia de la República.

En el documento se establece que el 24 de diciembre de 2021 el director general de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado le solicitó al presidente de la República el aumento de pensión de varios generales retirados.

El pago de estas pensiones se hará conforme a los procedimientos establecidos en la Ley 590-16, Orgánica de la Policía Nacional, del 15 de julio de 2016.

Durante esta semana el presidente Luis Abinader también ascendió a 11 generales de brigada de la Policía Nacional al rango de mayor general y los colocó en situación de retiro. Esa decisión está enmarcada dentro del decreto 102-22.

Por otro lado, el presidente Abinader puso en condición de retiro y pensión a 959 subalternos y oficiales de la Policía Nacional.

El pasado 27 de febrero, el mandatario también puso en retiro a un mayor general de la Fuerza Aérea y seis generales de brigada del Ejército Nacional, mediante el decreto 101-22.

Los oficiales puestos en retiro fueron Elvis Marcelino Féliz Pérez; Elvis Antonio Almonte Santana; Santo Domingo Guerrero Clase; Manuel S. Nadal Rosa; Milton de Jesús Frías; Audry Andrés Ortiz López; y Víctor Ángel Reynoso Hidalgo.


Publicar un comentario

0 Comentarios