728x90


Presidente Abinader inaugura muelle pesquero en Boca Chica con capacidad para100 embarcaciones

 


SANTO DOMINGO,RD.- El Presidente Luis Abinader encabezó este jueves el acto inaugural de un muelle pesquero en el municipio de Boca Chica, en el que a partir de ahora podrán atracar hasta 100 embarcaciones.

Se indicó que la obra, reclamada desde hace años, incluyó la recuperación y ampliación del muelle antiguo de Boca Chica.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, el muelle impactará de manera directa a más de 300 pescadores y beneficiará a miles de personas.

Esta obra, según Abinader, impulsará la actividad pesquera de la provincia Santo Domingo, dinamizará la economía local, generará nuevos puestos de trabajo y modernizará la práctica pesquera.

Este proyecto forma parte del Plan Nacional de Construcción y Rehabilitación de Muelles Pesqueros, que lleva a cabo la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom).

De hecho, según destacó Abinader, «lo mejor de esta obra» es que se realizó con fondos de la Apordom, aunque no se precisó el monto de ejecución.

En la ceremonia, además del presidente Abinader, participaron empresarios turísticos de la zona, funcionarios gubernamentales civiles y militares, incluido el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández.

Publicar un comentario

0 Comentarios