728x90


Presidente Abinader mediará en conflicto entre la ADP y el Ministerio Educación por demanda aumento salarial para maestros


SANTO DOMINGO ESTE.-El presidente Luis Abinader declaró este lunes estar dispuesto a mediar en el conflicto, que por el tema salarial, enfrenta a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación, teniendo en cuenta las limitaciones económicas que hay en cada sector del Estado.

Consultado sobre las movilizaciones que empezó el gremio que agrupa a los maestros en demanda de un aumento de sueldo de un 25 %, expresó que para las discusiones le gustaría que estuvieran presentes el ministro Roberto Fulcar, los directivos de la ADP e instituciones  vinculadas al sector educativo.

“A mí Eduardo Hidalgo me mandó hace más o menos mes y medio una carta, yo lo llamé, después ellos se reunieron con el ministro y ellos llegaron a un acuerdo de un aumento, sin fijar un monto, entonces yo pienso que ahí es que está el tema”, explicó el jefe del Estado.

Abinader reiteró que aunque siempre está dispuesto a mediar, el tema educativo tiene que verse como una parte integral, pero hay que ver las circunstancias especiales "que estamos viviendo".

Publicar un comentario

0 Comentarios