728x90


Presidente CND y Alcalde Santo Domingo Norte firman acuerdo estratégico; impactarán sectores vulnerables


DISTRITO NACIONAL, RD.- El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND) Jaime Marte Martínez y el alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, firmaron hoy un acuerdo de cooperación interinstitucional que beneficiará a las comunidades más vulnerables de ese municipio.

Este acuerdo contempla que las instituciones impactarán a miles de residentes en SDN a través de la formación de grupos comunitarios, religiosos y familiares, como agentes multiplicadores de mensajes sobre la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, focalizándose especialmente entre los niños, niñas y adolescentes del sector.

De acuerdo a Marte Martínez, la firma del pacto compromete a ambas entidades públicas a sumar voluntades realizando acciones conjuntas que beneficien a toda la ciudadanía.

En ese sentido, Guzmán dijo que realizarán trabajos coordinados entre su alcaldía, el CND y otras instituciones, para rescatar a niños, niñas y adolescentes del sector que representa como síndico, ofreciendo toda su disposición para lograr estos objetivos.

Convenio

La firma del convenio interinstitucional que impactará a las comunidades más vulnerables de Santo Domingo Norte, cumple con las instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader Corona, de reducir la demanda y el consumo de sustancias psicoactivas en el país.

En el acto, Marte Martínez destacó los excelentes resultados obtenidos cuando se trabaja en conjunto con las autoridades de las alcaldías, a través del “Programa de Integración Social para Una Vida Sana” (PROINSOVIDA) desarrollado por la institución preventiva, que se aplica en otros municipios. 

Publicar un comentario

0 Comentarios