728x90


PRM y PRD conmemoran este domingo el 85 aniversario del natalicio del doctor Peña Gómez

 


SANTO DOMINGO, RD.- Los ex correligionarios del fenecido líder perredeista , doctor José Francisco Peña Gómez, conmemoran este domingo 6 de marzo, el 85 aniversario  de su natalicio ocurrido en 1937, en plena dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.

Con varias actividades, los partidos Revolucionario Moderno y Revolucionario Dominicano, celebrarán con varios actos el nacimiento del abogado y político dominicano

Líder del Partido  Revolucionario Dominicano (PRD) y una de las figuras más prominentes de la política dominicana del siglo XX.Peña Gómez nació en la loma de El Flaco, Cruce de Guayacanes, Mao, Valverde.

Se graduó de abogado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con estudios de Ciencias Políticas en la Universidad de Harvard y la Michigan State University, y de Derecho Constitucional y Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad de París. Ingresó al PRD el 5 de julio de 1961.

Fue presidente del PRD desde 1986. Ocupó las vicepresidencias de la COPPAL y de la Internacional Socialista (IS).Bajo su dirección el PRD ganó las elecciones generales de RD en 1978 y en 1982.

Ex-síndico del Distrito Nacional, 1982-1986, y candidato tres veces a la Presidencia de la República Dominicana (1990, 1994 y 1996).Murió a los 61 años en Cambita Garabitos, San Cristóbal, el 10 de mayo de 1998.

Apunte:

Una comisión del PRD, encabezada por su presidente Miguel Vargas Maldonado, junto a la viuda del fenecido líder político, acompañado de otros dirigentes de esa organización depositarán una ofrenda floral en su tumba ubicada en el Cementerio Cristo Redentor.También , el PRM auspiciará una misa en la Iglesia Las Mercedes.

En el municipio Pedro Brand, perremeistas y perredeistas , también oficiarán una misa en memoria del doctor Peña Gómez, pautado para las nueve de la mañana en la iglesia parroquial de esa demarcación de la provincia Santo Domingo.



Publicar un comentario

0 Comentarios