728x90


Producción y exportación de tabaco es mayor generación de empleos en República Dominicana, dice Ito-Bisonó


SANTIAGO, RD.-El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, destacó que la actividad  tabacalera representa el mayor número de empleos en la República Dominicana, al destacar que dicho sector brinda 110 mil puestos de trabajo directos e indirectos. 

Bisonó, al participar en el XIV Festival de la Asociación de Cigarros Procigar, en la ciudad de Santiago, expresó que dentro del sector de zonas francas la producción de tabaco y sus derivados representa el sustento de cientos de familias que se dedican a la producción de este producto, a través de las micro, pequeñas y medinas empresas.  

“Es un honor para mí ser parte de un evento que hemos apoyado desde siempre, primero en mi condición de legislador ante el Congreso Nacional y ahora como ministro del MICM,”, expresó Bisonó. 

Dijo que hablar de tabaco dominicano es hablar de cultura, tradición, empleo, crecimiento económico y social del país, al señalar el aumento sostenido en las exportaciones en los últimos diez años. 

Subrayó que en el 2021, las exportaciones de cigarros y cigarritos representaron el 85% del total exportado y al cierre del mismo año, llegaron a un máximo histórico de1,236 millones de dólares, siendo el único año que han superado los mil millones.  

También resaltó que ese éxito se debe al compromiso asumido por el gobierno con el Plan de Relanzamiento de la Industria del Tabaco, la cual finalmente le ha dado al tabaco y al cigarro dominicano la importancia y el apoyo que tanto se merecen.

Publicar un comentario

0 Comentarios