728x90


Pronostican aguaceros, tronadas y ráfagas de viento para hoy en el país; diez provincias en alertas meteorológicas


SANTO DOMINGO, RD.-Las condiciones del tiempo siguen bajos los efectos de un sistema frontal en proceso de disipación al nordeste del territorio nacional, el cual se combina con una vaguada en diferente niveles de la troposfera, ambos factores aportaran concentraciones nubosas para que continúen produciéndose aguaceros débiles que pudiesen ser moderados a fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento en puntos específicos del pais, con menor intensidad y frecuencia que los anteriores: especialmente hacia las provincias de las regiones:  norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. 

Para mañana miércoles, el sistema frontal se colocara al noreste en el océano Atlántico, comenzando al alejarse de nuestro territorio, no obstante, la vaguada y el viento del este/noreste seguirán aportando humedad para que durante el transcurso de la tarde se presenten nuevamente nublados acompañados de aguaceros, posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento; sobre varios puntos de las vertientes: norte, noreste, suroeste,(incluyendo el Gran Santo Domingo), la zona fronteriza y la codillera Central.

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTA

 

AVISO

DESCONTINUADAS

Monte Cristi

Dajabón

Puerto Plata

 

Valverde Mao

Espaillat

La Vega

 

Santiago Rodríguez

Duarte

Santiago

                                                                                  

Hermana Mirabal

Samaná

 

 

María Trinidad Sánchez

 

 

 

Santo Domingo

 

 

 

                                    Total: 10

 

Total: 3

Total: 0

     

Debido a los acumulados de lluvias estimados, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se mantiene los Alertas y avisos Meteorológicas para varias provincias, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas. Ver tabla: 

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.Santo Domingo Norte: Medio nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros, posibles ráfagas de viento y tronadas distanciadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 28 °C y 30 °C y la mínima entre 20 °C y 22 °C.Resumen Permanecen los Alertas y avisos meteorológicos …. Sistema frontal en proceso de disipación al nordeste del pais. 

Publicar un comentario

0 Comentarios