728x90


Rechazan solicitud Alcalde de suspender al presidente de la Sala Capitular del municipio Pedro Brand


PEDRO BRAND.- Sala Capitular de este municipio rechazó la solicitud del Alcalde Wilson Paniagua, de suspender en sus funciones al compañero de partido y presidente de ese hemiciclo concejal, Margnaudy Espinal, con quienes mantiene diferencias personales tras acusaciones sobre presuntas irregularidades en que habría incurrido el ejecutivo municipal, publicado por la periodista investigadora Nuria Piera, y otros medios.

La desestimación de la solicitud hecha por el Alcalde se produjo tras más de tres horas de debates entre los integrantes del Concejo Municipal, según la reseña publicada por el periodista Rafael Castro Araujo , editor de Pedro Brand Noticia.

La resolución de la sala capitular se produjo luego que el regidor Espinal presentara en su defensa un acta notarial de una de las solicitantes, donde esta niega haber pedido se suspendiera a dicho edil, como señalaba un documento que había depositado vía secretaría de esa entidad un abogado , en su nombre.
En una de las solicitudes se alegaba que el regidor Espinal tiene un proceso judicial abierto (sub-júdice) por una supuesta violación de los artículos 295, 296, 304, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, destaca el portal Pedro Brand Noticia.
Se recuerda que durante la sesión ordinaria del 24 de febrero pasado en la que no estuvo presente el regidor, el concejo otorgó un plazo de 5 días para que el edil presentara su defensa sobre las imputaciones que se le hacían.
La resolución desestimando la solicitud contra el regidor Margnaury Espinal fue de 5 votos a favor de los seis que conocieron el caso y una abstención. El hemiciclo contó con la asistencia de los sietes regidores que los conforman, pero Espinal tuvo que declinar la presidencia del Concejo en la vicepresidenta Ana Mariola Gonell, por ser parte interesada.
La regidora Carmen Acevedo, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en los debates motivó para que se votara en favor de su colega y recomendó a ciudadanos de la llamada sociedad civil, que también habían sometido la suspensión del regidor, acudir a los tribunales para dirimir allí las acusaciones que se hacen al concejal de este municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios