728x90


Rectora destaca UASD obtiene 93.3 en evaluación de transparencia de la Dirección Ética e Integridad Gubernamental


REPÚBLICA DOMINICANA.-La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco, destacó este miércoles que esa academia obtuvo 93.3 en la última Evaluación de Transparencia realizada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Dijo que esto ha sido posible por el esfuerzo conjunto de las autoridades junto con el cuerpo profesoral y administrativo de la Primada de América, al tiempo de subrayar que “al asumir la Rectoría de la academia teníamos un 7 de 100 en las evaluaciones de transparencia".

Polanco Melo ofreció estas declaraciones al encabezar  la inauguración de nuevas instalaciones en la Facultad de Humanidades de la institución.

Reiteró que desde su llegada a la Rectoría, ha ofrecido el apoyo necesario para que las distintas facultades puedan cumplir con excelencia y calidad sus proyectos académicos.

"Cuando me toca hablar de mi Universidad, lo primero que pongo delante es a mis profesores y profesoras, por eso el gran orgullo de dirigir esta institución", agregó la funcionaria.

Expresó que en la gestión que dirige han sido inscritos 165 mil nuevos estudiantes y señaló que  44 mil alumnos recibieron sus títulos de Grado y 10 mil en el área de  Postgrado.

Nuevas instalaciones

De su lado, el decano de la Facultad de Humanidades, maestro Augusto Bravo, agradeció a la rectora Polanco Melo, por brindar un apoyo a esa entidad académica para que pueda exhibir logros importantes.

"Después del viacrucis que vivimos con la antigua Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), hemos podido salir adelante y presentar hoy estas áreas remozadas, gracias a los esfuerzos de la rectora y el Consejo Directivo de nuestra Facultad", dijo Bravo.

Señaló que dentro de poco serán inauguradas otras instalaciones que contribuirán al desarrollo y la eficiencia de la academia y el país.Entre las instalaciones inauguradas están: las Direcciones de Investigaciones y de Postgrado, así como los institutos de Investigaciones Antropológicas, de Historia,  Filosofía, Psicología, Lingüísticas y Literarias.

Remozan salón Orlando Martínez: 

Durante el recorrido la rectora Emma Polanco Melo develizó un retrato del periodista Orlando Martínez, colocado en la entrada del salón de reuniones de la Escuela de Comunicación Social de dicha facultad que lleva su nombre.

Al concluir la actividad, la doctora Polanco Melo se dirigió a los presentes para resaltar el legado de Orlando Martínez y anunciar que la UASD editará un libro que recoja artículos periodísticos y otros materiales del periodista dominicano asesinado el 17 de marzo de 1975.

Publicar un comentario

0 Comentarios