728x90


Relacionistas escogen nueva directiva encabezada por Oscar López Reyes

Santo Domingo, RD.-La Asociación Dominicana de Profesionales de Relaciones Públicas (ASODOPREP) escogió a los miembros de su junta directiva para el período 2022-2024, encabezada por el periodista, relacionista, mercadólogo y escritor Oscar López Reyes, quien dijo que trabajará para elevar ese quehacer en una profesión respetable, basada en los valores humanos, la interacción social, la convivencia pacífica y la paz.

La escogencia a unanimidad fue realizada en una asamblea en la que participaron decenas de profesionales del área de instituciones estatales y privadas de la capital, Santiago y Estados Unidos, y en la cual se exhortó a la Comisión de Medios de la Cámara de Diputados a que apruebe el proyecto de resolución que fija el 15 de mayo como Día Nacional del Relacionista Público.
Los otros directivos de ASODOPREP electos son José Luis Rojas e Iván Féliz, vicepresidentes; Niurka Durán, secretaria general, y César Dalmasí, secretario de organización, en tanto que el saliente presidente, Santos Aquino Rubio, quedó como presidente del consejo de asesores y Marino Ramírez en el académico.
Además de los citados, en la asamblea eleccionaria estuvieron presentes Luis Martín Gómez, Balbueno Medina, Raquel Liranzo, Adriano de la Rosa, Zacarías Payano Almánzar, Jeannette Viola, Ramón García, Servio Pérez, Amada Herrera y Damaris Mejía y otros.
La juramentación de la nueva directiva de ASODOPREP, que tiene su sede en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), tendrá efecto en los próximos días, con la asistencia de personalidades de la vida pública nacional, miembros de la organización e invitados especiales.
En la ponderación para la escogencia del nuevo presidente, Aquino Rubio resaltó que López Reyes fue fundador de la entidad, en 1989; creó una de las primeras agencias de relaciones públicas, ha ocupado ese cargo en unos 10 organismos gubernamentales y es autor del libro “Relaciones públicas: saber decir. Conceptos y programas para la acción”.
Recordó que ocupó la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas y la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social (ADECOMRD), lleva más de 40 años de ejercicio periodístico y cuenta con estrechas relaciones en la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (Confiarp), el Centro Interamericano de Estudios Superiores de Relaciones Públicas (Ciesurp) y la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (Felafacs).

Publicar un comentario

0 Comentarios