728x90


Retornó al país uno de los 13 dominicanos evacuados de Ucrania debido al conflicto bélico con Rusia

  


SANTO DOMINGO, RD.-
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este sábado el arribo  al país de uno de los 13 dominicanos evacuados desde Ucrania debido al conflicto bélico entre ese país y Rusia.

El joven fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana por el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román y el director de Protección a Nacionales, Cándido Omar Mercedes Polanco.

La Cancillería dijo que al momento han sido evacuados 13 nacionales dominicanos, quienes están en territorio ucraniano, ocho adultos y tres menores de edad.

Mediante gestiones diplomáticas a través de la Embajada dominicana en Alemania, estos connacionales fueron trasladados a Eslovaquia, Hungría, Moldavia y Polonia. Dichos países habilitaron el ingreso a su territorio con permiso especial por razones humanitarias.

Mientras, se mantiene contacto con 7 dominicanos para avanzar en torno a su evacuación, para lo cual el Gobierno dominicano junto a otros 17 Estados de la región, ha reiterado el llamado a establecer corredor humanitario que permita una salida segura de los extranjeros.

En conversación con el canciller Roberto Álvarez, el ciudadano dominicano agradeció todas las gestiones llevadas a cabo para garantizar su retorno al país, a lo que el ministro respondió que la protección de nuestra gente en el exterior es el primer pilar de la política exterior asumida por el presidente Luis Abinader.

Publicar un comentario

0 Comentarios