BEIJING (AP).- Un avión chino de pasajeros se estrelló este lunes en la provincia sureña de Guangxi con 133 personas a bordo y provocó un incendio en la ladera de una montaña, según medios estatales. El accidente del Boeing 737 de China Eastern ocurrió cerca de la ciudad de Wuzhou, en el condado de Teng, según la televisora CCTV.
Se enviaron rescatistas al lugar, indicó la televisora, que no dio cifras iniciales de muertos o heridos.China Eastern, con sede en Shanghái, es una de las tres grandes aerolíneas de China y vuela a 248 destinos con rutas nacionales e internacionales.
El avión estrellado parecía ser el vuelo MY5735 de Kunming a Guangzhou, según la web de rastreo de vuelos FlightRadar24. El sitio mostraba cómo el Boeing 737-89P había perdido velocidad con rapidez tras las 0620 GMT antes de iniciar un brusco descenso.
La versión 737 Max estuvo dos años en tierra tras dos accidentes letales. El regulador chino de aviación dio luz verde al modelo para volver a operar a finales del año pasado, el último gran mercado del mundo que reanudaba sus servicios.
0 Comentarios