728x90


Servicio Guardacostas EE.UU deporta a dos dominicanos y 39 haitianos trataron llegar ilegalmente en yola a Puerto Rico

 


PUERTO RICO.-El patrullero de la Guardia Costera Richard Dixon repatrió a dos dominicanos y devolvió a 39 haitianos a la República Dominicana   tras la interdicción de un viaje ilegal el martes en el Canal de la Mona cerca de Rincón, Puerto Rico, informó el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.

Otro ciudadano de la República Dominicana de este grupo permanece en Puerto Rico para enfrentar un enjuiciamiento federal por cargos de intento de reingreso ilegal a los Estados Unidos. La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico está a cargo de la acusación en este caso.

La interdicción es el resultado de los esfuerzos continuos de varias agencias locales y federales en apoyo del Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe CBIG.

"Este fue un gran caso y resultado para el guardacostas Richard Dixon y nuestros socios de CBIG, que trabajan a diario para proteger la frontera marítima más al sur de la nación contra las amenazas existentes y salvar vidas de los peligros asociados con los viajes ilegales en el dominio marítimo", dijo. Comandante Beau Powers, jefe de respuesta del Sector San Juan. “Si está pensando en participar en un viaje ilegal, le pedimos que no se haga a la mar. Estos viajes ponen en riesgo miles de vidas. Si lo atrapan, lo devolverán a su país de origen o podría enfrentar un proceso penal en los tribunales de los Estados Unidos”.

Durante una patrulla de rutina el martes, la tripulación de una Aeronave de Control Marítimo de Aduanas y Protección Fronteriza detectó un viaje ilegal, aproximadamente a 10 millas náuticas al sureste de Rincón, Puerto Rico. Después del avistamiento, el patrullero de la Guardia Costera Richard Dixon interceptó el bote improvisado de 30 pies. La tripulación del cúter Richard Dixon embarcó a salvo a todos los pasajeros después de que se observara que sacaban agua para evitar que la embarcación zozobrara.

El cúter Richard Dixon repatrió a 27 hombres y 14 mujeres haitianas de este grupo a un buque de la Armada de República Dominicana el miércoles por la mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios