728x90


Sistema frontal generará lluvias y tronadas este domingo :Onamet mantiene alertas meteorológicas en varias provincias


REPÚBLICA DOMINICANA.-Se prevé ocurrencia de aguaceros con tronadas este domingo generados por un sistema frontal que está incidiendo sobre el país, por lo que las autoridades mantienen alerta meteorológica en siete provincias

Las condiciones del tiempo estarán dominadas por un sistema frontal localizado en la porción occidental de Haití que aportará la suficiente humedad e inestabilidad para que ocurran aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde y noche, principalmente hacia las provincias de las regiones noroeste, norte, suroeste, la Cordillera Central y zona fronteriza. La débil vaguada se localiza en la porción oriental del país,     

Debido a los análisis atmosféricos realizados y los acumulados de lluvias estimados, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene una alerta meteorológica  para siete provincias, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Ver tabla:

 

   NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

 

ALERTA

 

AVISO

DESCONTINUADAS

Monte Cristi

Dajabón

 

 

Valverde Mao

Santiago

 

 

Santiago Rodríguez

La Vega

 

 

Puerto Plata

 

 

 

Total: 07

 

Total: 0

Total: 0

 Mañana lunes: El  sistema frontal estará sobre nuestro territorio generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del pais, principalmente hacia las provincias de las regiones noroeste, norte, suroeste, la Cordillera Central y zona fronteriza. La vaguada se alejará de nuestro territorio. 

Para este martes, el patrón meteorológico seguirá bajo la incidencia del sistema frontal, por lo que se pronostica la continuación de los aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país, siendo más frecuentes sobre las regiones noroeste, norte, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.  

Distrito Nacional: Aumento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Incremento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros y posibles tronadas.Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22 °C.Resumen: sistema frontal provocará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del pais … Se mantiene alerta meteorológicas temprana para siete provincias… condiciones marítimas normales en las diferentes costas del país. 

Publicar un comentario

0 Comentarios