728x90


Voluntariado Jesús con los Niños celebra 25 años de servicio a la niñez


SANTO DOMINGO, RD.-El Voluntariado Jesús con los Niños (VJCLN) se ha empeñado en humanizar los servicios de salud que ofrece desde el Hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón. 

A través de programas y unidades de Hemato-oncología, Quemados, Nutrición, Ortopedia, Atención Integral VIH y SIDA y Habilitación de viviendas, la organización sin fines de lucro asiste a pacientes infantiles y a sus familias, aliviando el impacto de la carga física, emocional y económica de enfermedades tan complejas como el cáncer. 

Con la participación especial de la primera dama Raquel Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia; y la reconocida empresaria y colaboradora del Voluntariado, Lucy Dougthy, así como Xenia Gell de Álvarez, fundadora de VJCLN, fue realizado el conversatorio ¨Salvando Vidas¨, en el auditorio del Centro León. Allí se abordó el tema económico y el reto que representa la sostenibilidad de la fundación. 

Arbaje destacó que desde el Gabinete de Niñez y Adolescencia han desarrollado varias iniciativas en beneficio de niños, niñas y adolescentes, una población que, tradicionalmente, no ha sido prioridad de los gobiernos, teniendo efectos sociales muy negativos. 

“La deuda con la niñez es enorme, y sabemos que en cuatro años es imposible pagarla. Pero cuando hay voluntad política se puede avanzar mucho. Las políticas públicas a favor de la familia que impulsa el gobierno contribuyen a mejorar las condiciones en que la niñez se desarrolla. Estoy muy optimista con todo esto, y muy entusiasmada”, sostuvo Arbaje. 

De igual manera, la actividad sirvió para recaudar fondos con el objetivo de construir la Casa de Acogida Jesús con los Niños, para ofrecer condiciones dignas a parientes de niños y niñas internos en el Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón. 


Publicar un comentario

0 Comentarios