728x90


Yate ruso anclado en el puerto Don Diego es propiedad de magnate ruso


SANTO DOMINGO, RD.-El lujoso yate Flying Fox que lleva varios días anclarado en el puerto Don Diego, en Sans Souci, es propiedad de un magnate ruso,aunque no fue revelada su identidad, confirmaron fuentes oficiales.

Se indicó que la salida de la embarcación del puerto dominicano estaba prevista para este viernes, pero fue retenida por el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Homeland Security Investigations, HSI) que lleva una investigación sobre organizaciones criminales terroristas y transnacionales que amenazan o buscan explotar las leyes aduaneras y de inmigración de los Estados Unidos.

"El barco se mantendrá en puerto mientras dure la investigación", precisó la fuente a Diario Libre y otros medios de comunicación .Esta labor investigativa se lleva a cabo de manera paralela en otros países donde ciudadanos rusos tienen embarcaciones.

El lujoso yate atracó en República Dominicana la noche de este lunes. De acuerdo con la Autoridad Portuaria Dominicana, el Flying Fox llegó a Santo Domingo procedente de La Romana con un programa de estadía desde el 21 al 25 de marzo con la finalidad de reabastecerse de comida, combustible e higienizarse.

El Flying Fox tiene una dimensión de 136 metros de eslora, 5.6 metros de calado y bandera de islas Caimán.

Publicar un comentario

0 Comentarios