728x90


Académico Roa Ogando busca extrapolar su éxito desde Escuela de Letras a Facultad de Humanidades de la UASD


-El domingo 10 de abril proclamará su candidatura a decano de la primera Facultad de la Primada de América.

Santo Domingo, R.D. En medio de una carrera académica llena de éxitos y con el cien por ciento de su programa de gestión como director de la Escuela de Letras ejecutado, el doctor Gerardo Roa Ogando anunció que el domingo 10 de abril proclamará su candidatura a decano de la Facultad de Humanidades de la UASD.

Roa Ogando es un ciudadano humilde oriundo del municipio Las Matas de Farfán, San Juan, donde cursó sus estudios primarios y secundarios y posteriormente viajó al municipio cabecera de la provincia para graduarse de maestro normal a mediados de la década de los años 90´s.

Se trata de un humanista a carta cabal cuya vocación para enseñar comparte con sus facultades de intelectual, escritor y gestor docente.

Cursó una licenciatura en Educación Mención Filosofía y Letras en la UASD, donde también realizó una especialidad y una maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español. En la Universidad Virtual Educa de Buenos Aires, Argentina, cursó el postgrado Experto Universitario en Entornos Virtuales de Aprendizaje y en la Universidad del País Vasco de España, cursó el Máster en Filosofía en un Mundo Global. De igual modo se doctoró en Lingüística Hispánica en Atlantic International University (AIU), en Estados Unidos de Norteamérica.

Durante el período 2014-2018 dirigió la Cátedra de Lingüística, y en el año 2018 fue elegido director de la Escuela de Letras. En la Facultad de Humanidades. Actualmente, es profesor de Análisis del Discurso, Historicidad e Investigación.

Apoyo masivo

Desde que el doctor Roa Ogando manifestó sus intenciones de dirigir el Decanato de la Facultad de Humanidades ha concitado la atención y apoyo de más del 50 por ciento de la matrícula de docentes, estudiantes y empleados de la citada unidad académica de la UASD, incluyendo el respaldo del 90 por ciento de los docentes de la Escuela de Letras, la mayor entre las escuelas de la Primada de América.

El escritor, poeta, lingüista, humanista y académico ha mantenido lo que popularmente se llama en deportes un “punta a punta” en sus aspiraciones a decano de la Facultad de Humanidades, es decir, que inició duplicando las simpatías de los docentes a su favor, en relación con otros aspirantes al mismo cargo. Hasta el momento así se mantiene, gracias a su responsabilidad y entrega al trabajo con voluntad honesta, dicen allegados y simpatizantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios