728x90


Armada Dominicana confirmó yate ruso salió del Puerto Don Diego mediante despacho normal


SANTO DOMINGO ESTE.-La Armada de República Dominicana (ARD), informó que el yate de matrícula rusa Flynf Fox, que permanecía en el puerto Don Diego, salió mediante el despacho normal que se otorga a todas las embarcaciones apostadas en cualquier muelle del territorio dominicano.

El capitán de navío Augusto Alberto Lizardo González, director de la División de Relaciones Públicas de la ARD(M-5), explicó que el proceso de salida fue tratado como cualquier otra embarcación.

“Como es un buque civil se hace un despacho y se va. El buque salió con el proceso normal de despacho”, declaró el oficial a un periodista del diario El Caribe.

o obstante, la Armada no ofreció mayor información sobre el yate que salió de puerto alrededor de las 11 de la mañana de hoy tras permanecer retenido en el país desde marzo pasado con fines de llevar a cabo una investigación a cargo del gobierno de Estados Unidos y las autoridades dominicanas.

“El caso está en el Ministerio Público porque nosotros no manejamos el caso, no era un caso que estaba a cargo de la Armada, lo tenían otras instituciones y otras instancias”, precisó.

La embarcación propiedad de un magnate ruso no estuvo retenida en muelle de la Armada, institución que, dice, tampoco está vinculada al proceso de investigación que se le lleva.

El pasado El viernes 1 de abril, las autoridades dominicanas informaron que el yate fue requisado a solicitud de Estado Unidos como parte de una investigación sobre lavado de activos y tráfico de armas que lleva a cabo el país norteamericano.

El "Flying Fox" es uno de los yates de recreo más lujosos del mundo, pertenece al empresario ruso Dmitri Kamenshchik, propietario del aeropuerto Domodedovo de Moscú, según la revista Forbes.

Publicar un comentario

0 Comentarios