728x90


Asociaciñon de Bodegueros solicita más presencia policial en bodegas NYC por recurrentes ataques violentos


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), Radhamés Rodríguez, organización que aglutina a más de 12 mil bodegueros en esta ciudad, en su mayoría dominicanos, solicitó la presencia policial con más frecuencia en estos negocios por los hechos de violencia que se vienen originando en ellos en los últimos años.

Expresó que estos establecimientos deben tener seguridad para sus clientes y propietarios porque los mismos brindan un servicio esencial a las diferentes comunidades en sus vecindarios, como es la venta de productos alimenticios para sobrevivir.

“Citó las recientes muertes violentas en el interior y frente a bodegas de Josué García, de 27 años; Juana Esperanza Soriano de Perdomo, de 61 años; y Adiyb Ramkissoon, de 30 años, hechos ocurridos en negocios ubicados en el 1702 de la avenida Clay con la calle 174 y en la calle 188 con Grand Concourse, ambos casos en El Bronx; además en St. Johns Place y la avenida Troy, en Crown Heights-Brooklyn.

Rodríguez recordó, entre otros hechos violentos, los ocurridos en una bodega en la avenida Bainbridge, donde acribillaron de varios disparos en su interior al joven Jayquan Lewis, de 21 años, y a otro hombre, de 38 años, muerto de un disparo frente a una bodega en la calle 157 E. con la avenida Melrose. Ambos casos sucedieron en El Bronx durante el 2021.

Asimismo, la muerte de otra persona en el interior del negocio “La Vaquita Corp.” en el suburbio Copiague de Long Island, ocurrido en diciembre del 2020.

Además, el apuñalamiento del hispano Franki Williams, de 37 años, herido gravemente en el interior de una bodega ubicada en el 900 de la avenida Longwood, en El Bronx. El intento de asesinar a un joven, 17 años, en Brooklyn que era perseguido con cuchillos por presuntos pandilleros, quienes lo golpearon y robaron su motocicleta, pero logró entrar a una bodega y su propietario tuvo que trancar el establecimiento para preservarla la vida al menor. (abril 2019).

También la muerte de Khadeem Anderson dentro de la bodega “Deli & Convenience” en la avenida Utica, en Brooklyn, en julio de 2018, remembró Rodríguez.Añadió que hay múltiples casos de personas heridas, porque solo he planteado los fallecimientos, precisó.

El presidente de UBA sostuvo que los bodegueros en la Gran Manzana no aguantan más inseguridad y violencia diariamente, solicitándole al alcalde Eric Adams prestarle ayuda a ese sector de la economía informal, del cual viven decenas de miles de personas y otras tantas se ven afectadas por la violencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios