728x90


Asociación Softbol Distrito Nacional reunirá delegados para VI torneo gubernamental



SANTO DOMINGO, DN.-La Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), convocó reunión con los delegados de los equipos gubernamentales, que participarán en el VI torneo que arranca en mayo, como su primera actividad del 2022.

El encuentro con los dirigentes será el martes 5 a las 7:00 de la noche en el salón de reuniones del club San Jerónimo en Santo Domingo. El torneo está programado para iniciar el sábado 14 de mayo.

El doctor Luis Díaz, presidente de la Asadina, indicó que reglamentos, listado de lanzadores categoría A, refuerzos, cuota y otros requisitos para la participación, son los temas de agenda en los encuentros que serán semanales en los lugares previamente establecidos.

“Estamos motivando a los encargados de deportes y delegados de las instituciones estatales, a iniciar la preparación de sus equipos para este evento”, indicó el doctor presidente de la Asadina.

Anunció además para el 15 de julio, el Festival de Equipos y que el torneo en la modalidad chata de ligas arranca el 30 de septiembre en todas sus categorías, en la conclusión del calendario de actividades, que incluye además talleres con los dirigentes de las entidades que conforman la Asadina.

“Estamos de regreso a las actividades normales, luego del receso impuesto por el COVID-19, que afectó de manera significativa los eventos del 2021”, precisó Díaz. El torneo gubernamental recesó en los años 2020 y 21, por la pandemia que afectó el deporte a nivel mundial.

Señaló que el mismo es de instituciones del Estado Dominicano, con jugadores que figuren en sus nóminas como empleados, de conformidad a los reglamentos y las fechas establecidas para ser considerados como tal, como ha sido tradición en la Asadina.\Díaz señaló que el torneo cumple el propósito de masificar la disciplina en la demarcación, creando espacio a cada sector, para tener todo el universo del softbol, en actividad durante el 2022.

Publicar un comentario

0 Comentarios