728x90


Atletismo celebrará este sábado torneo regional escolar y la eliminatoria superior


SANTO DOMINGO,RD.- La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) celebrará el sábado el torneo regional en edad escolar de la zona Este.

El certamen se correrá en la pista del complejo deportivo de La Romana, comenzando a las 9:00 de la mañana, informó el presidente de la FDAA, Gerardo Suero Correa.

Agregó que ese mismo día y en el mismo escenario tendrá lugar el clasificatorio superior del Este, con miras a escoger la selección que representará a la región en el Campeonato Nacional que se disputará del 24 al 27 de junio próximo en Bayaguana.

Suero Correa explicó que más de 300 atletas entre 16 y 18 años buscarán integrar la selección que representará al Este en el Torneo Nacional Escolar “Jaime David Fernández Mirabal”, que se celebrará a finales de junio en la provincia Hermanas Mirabal, con la participación de los mejores 200 atletas del país.

“Los jóvenes en edad escolar competirán en las pruebas de velocidad, desde 100 a 1,500 metros planos, además del impulso de la bala, salto largo y lanzamiento de jabalina”, precisó.

El máximo directivo del atletismo nacional agradeció el respaldo ofrecido al evento por el Ministerio de Deportes, al indicar que la federación realiza sus eventos con la asignación mensual entregados por el gobierno, a través del Miderec.

Sobre el certamen superior, Suero Correa indicó que cerca de 100 atletas provenientes de El Seibo, La Romana, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y La Altagracia actuarán en el certamen, en las pruebas de 100, 200, 400, 800 y 1500 metros planos, además de 100, 110 y 400 con vallas.

Publicar un comentario

0 Comentarios