728x90


Centro Operaciones Emergencias reporta 16 personas muertas en forma trágica durante Jueves y Viernes Santo


 SANTO DOMINGO, RD.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que entre Jueves y Viernes Santo murieron 16 personas de las cuales cinco se produjeron fuera del operativo de seguridad.

Mediante el boletín correspondiente a este sábado, el director de la referida entidad, Juan Manuel Méndez, precisó que en las últimas 24 horas se registraron ocho muertes dentro del sistema de prevención y seguridad desplegado por el asueto; todas a causa de accidentes de tránsito.

A esta cantidad se suman otras cuatro externas al operativo, una de ellas por asfixia por inmersión de una niña de un año en la provincia Valverde.

En el boletín número 2 se notificaron  52 accidentes en las vías en los que resultaron afectados 81 personas.De la cantidad de incidentes de tráfico, 70 involucraron motocicletas, 18 a vehículos livianos y un atropellamiento.

Intoxicación

En el caso de las intoxicaciones, se produjeron un total de 84 casos por alimentos y otros 206 por alcohol, entre estos últimos figuran ocho menores con edades comprendidas entre 15 y 16 años.

Por otro lado, el segundo día del operativo “conciencia por la vida 2022”, el COE reportó unas 3,458 asistencias viales y 1,023 médicas y de salud.

De igual modo, 23 personas fueron rescatadas de playas y ríos, mientras que 17 menores de edad se entregaron a sus padres tras extraviarse en el transcurso del día.

Publicar un comentario

0 Comentarios