728x90


Círculo Deportivos de Fuerzas Armadas y Policía Nacional confía taekwondoístas militares clasificarán en Juegos Olímpicos


SANTO DOMINGO, RD.-El presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, (Cidefapon), general Delio Colón Rosario, del Ejército de República Dominicana, se mostró confiado en el papel que realizará el equipo dominicano, compuestos por atletas de las instituciones castrenses y el cuerpo del orden, en el clasificatorio de Taekwondo a los Juegos Olímpicos París-2024.
 

“Nuestros taekwondoístas pondrán el alto el nombre de nuestra República Dominicana, ante atletas de los 42 país del mundo, que se darán cita en el evento clasificatorio que será del 3 al 7 de abril en Punta Cana, en busca de puestos para el certamen Olímpicos de París”, señaló el oficial general. 

“La disciplina de nuestros atletas será su principal carta de presentación en el certamen clasificatorio”, resaltó el general Colón Rosario.

Atletas de América, Europa, Asia y África están convocados a participar en el Dominican Open y el Panamericano de Taekwondo, según un anuncio de la Federación Dominicana de Taekwondo. 

En un despacho de prensa de los organizadores, se indica que los competidores sumarán 40 puntos en el Panamericano, mientras que en el Open se añadirán otros 20, válidos para la clasificación a la cita olímpica de París. 

El general Colón Rosario resaltó el buen desempeño de los atletas militares y de la Policía Nacional, “que siempre han puesto en alto el nombre de la República Dominicana y el de sus instituciones, compitiendo con gallardía en eventos regionales y mundialistas”.

En ese orden adelantó que desde el Cidefapon se gestionan todas las facilidades ante los comandantes generales de las Fuerzas Armadas y el Director General de la Policía Nacional, para que los atletas clasificados cumplan el proceso de entrenamientos sin interrupción, y tengan los espacios necesarios en su concentración.

“Estamos seguros del buen desempeño de nuestros atletas, demostrado en los Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y más recientemente en los Juegos Olímpicos Tokio-2020, donde incidieron en todas las medallas logradas para el país”, recordó el oficial general.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios