728x90


CND y ADORA firman acuerdo cooperación; Unen voluntades para trabajar prevención del consumo de drogas

 


DISTRITO NACIONAL,RD.-El titular del Consejo Nacional de Drogas (CND), Lic. Jaime Marte Martínez y la presidenta de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), Licda. Rosa Olga Medrano, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional en el que ambos funcionarios asumen el compromiso de aunar esfuerzos en el marco de acciones para prevenir el consumo de sustancias ilícitas que tanto afecta a la ciudadanía, en especial a los sectores más vulnerables. 

La actividad protocolar se desarrolló en el salón de capacitaciones Jacinto Peynado del CND, escenario en el cual Marte Martínez y Medrano plasmaron sus rúbricas en presencia de los representantes jurídicos de cada organismo, concretando así una alianza estratégica de gran importancia entre las instituciones. 

En el acuerdo, se contempla el apoyo de ADORA en la difusión de campañas de comunicación, poniendo a disposición del CND más de 80 emisoras de radio, con el fin de difundir contenido alusivo a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas utilizando el espectro radiofónico, esparciendo el mensaje de vida sana hasta los lugares más apartados de la geografía nacional a través de las ondas hertzianas. 

Mientras que el CND se compromete en apoyar el desarrollo y realización de actividades preventivas en materia de drogas conjuntamente con la ADORA, incluyendo la capacitación del personal como formadores preventivos, así como de intercambiar informaciones para mantener ambas instituciones actualizadas e informadas. 

Durante su intervención la presidenta de ADORA dijo que, “el gremio se hace solidario con la problemática que cada día el CND tiene que enfrentar, por eso hoy nos comprometemos a ayudar en comunicarle a la población dominicana que la prevención es un asunto de todos los ámbitos de la sociedad”. 

De su parte, el presidente del CND expresó que, es significativo ver personas que piensan en la sociedad, las cuales se comprometen a divulgar los mensajes preventivos del CND, con el fin de promover información integral y que esta sea recibida por todos los sectores sociales que la están necesitando, dijo el funcionario al referirse a la directiva de ADORA.

Publicar un comentario

0 Comentarios