728x90


CND y MOPC entregan tableros de baloncesto y utilería deportiva a la comunidad de Palmarejos de Los Alcarrizos


LOS ALCARRIZOS.- El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, realizó la entrega de seis tableros de baloncesto y otros artículos deportivos a los representantes de los clubes Progreso, Santa Rosa y Villa Linda, del distrito municipal de Palmarejo, en el municipio Los Alcarrizos. 

La entrega de los artículos a los comunitarios y dirigentes deportivos, para utilización de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, se realizó en un breve acto, donde los beneficiarios agradecieron al presidente del CND y al MOPC. Coincidieron, además, en lo significativo del aporte para toda la comunidad, lo cual contribuirá a crear espacios de recreación y actividades deportivas, con el objetivo de mantener a los más jóvenes alejados del consumo de drogas. 

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del convenio de cooperación existente entre el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y el Consejo Nacional de Drogas (CND), en el que los titulares de ambos organismos, el ministro Deligne Ascensión y Marte Martínez, acordaron sumar voluntades para contribuir de forma activa en la prevención del consumo de sustancias controladas en las comunidades más vulnerables. 

Durante el encuentro con la comunidad de Palmarejos, Marte Martínez dirigió a los asistentes unas palabras de motivación, exhortándoles a mantenerse alejados del consumo de sustancias psicoactivas y continuar las prácticas deportivas. 

¨Ustedes, jóvenes, que son la esperanza del futuro de la nación, deben mantener el equilibrio entre mente y cuerpo sanos, además de la socialización. Por eso le estamos facilitando los utensilios deportivos, las herramientas para que puedan practicar deportes y lograr ese objetivo¨, dijo Marte Martínez al dirigirse a los asistentes. 

El presidente del organismo rector y asesor del poder ejecutivo en materia de políticas de drogas, asistió al evento acompañado de una comisión del CND conformada por el director de Prevención Comunitaria, Darío Ledesma; su asistente, el coronel Osvaldo Bobanagua y el Sr. Ricardo Valdez, en representación de Johanna González, encargada del Departamento de Prevención en el Deporte, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios