728x90


Coe inicia hoy el operativo de Semana Santana; más de 48 mil personas civiles , militares y policías participarán en jornada


REPÚBLICA DOMINICANA.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) iniciará este jueves el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida”, cuyo objetivo es prevenir incidentes y responder ante las eventualidades por la perspectiva de movilidad de cinco millones de personas se espera  se movilizarían desde hoy y hasta el próximo domingo.

En dicho operativo preventivo y asistencias participarán 48 mil 223 personas, al mando del general retirado Juan Manuel Méndez, director del COE.

El despliegue del dispositivo, explicó Méndez García,  implica la instalación de tres mil 175 puestos de asistencia, ubicados en punto de mayor número de incidentes. 

Detallló que serán distribuidas 165 ambulancias, localizadas en puntos estratégicos, 41 talleres móviles, 57 puestos de grúas, nueve centros de comando regional o mando móvil y tres helicópteros dispuestos por el Ministerio de Defensa.

El COE establecerá un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías, autopistas, playas y balnearios permitidos para prever accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, intoxicación por alcohol e intoxicación por alimentos.

La población contará con los servicios de 19 embarcaciones, seis hospitales móviles, 43 autobuses de Omsa, mil 525 unidades de respuesta inmediata (URIS) y 15 dispositivos de protección y asistencia vial.

“Quiero reiterarles que la Semana Santa es tiempo para conmemorar la crucifixión, muerte y resurrección de Jesús y que el momento es propicio para disfrutar la compañía de sus seres queridos”, sostuvo Méndez.

Esta operatividad es coordinada y ejecutada por el COE con la participación de los Ministerios Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de la Mujer, de Interior y Policía, de Obras Publicas, de Medio Ambiente, Ministerio de Turismo y de Salud Pública.

Publicar un comentario

0 Comentarios