728x90


Comandancia General de la Armada Dominicana condecora a oficiales y civiles en ocasión del 178 aniversario de esa institución


SANTO DOMINGO, RD.-La Comandancia General de la Armada de República Dominicana condecoró a oficiales militares y a personalidades civiles, en una ceremonia como parte de los actos conmemorativos al 178 aniversario de la fundación de esa institución.
Se trata de una tradición militar la de condecorar, resaltar y agradecer a los hombres y mujeres que han prestigiado el uniforme de la Armada, destacó el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández.

“Honor a quien honor me­rece”, con esta frase el co­mandante general de la Armada de la República, vi­cealmirante Ramón Gustavo Betances, inició la ceremo­nia del 178 aniversario de aquellos que se encargan de proteger los intereses maríti­mos del Estado dominicano (los navales).

En el acto fueron honradas 30 autoridades de los dife­rentes cuerpos castrenses y policiales: Armada Domini­cana, Fuerza Aérea, el Ejér­cito y la Policía Nacional, así como también destacaron la labor de personalidades eclesiásticas como monse­ñor Jesús Castro Marte.

“Muchas gracias por su gran labor, sus significativos aportes, por la difusión de los valores y la fe cristiana”, resaltó el maestro de ceremonia mientras entregaban las es­tatuillas a los religiosos.

Se indicó que con  el mismo rigor, se re­tribuyó a un selecto grupo de civiles que por sus sabias orientaciones y con un accio­nar desinteresado han con­tribuido a un país cada día más soberano; entre ellos el director del Listín Diario, Miguel Franjul, quien estu­vo presente en la condeco­ración al mérito militar. Del mismo modo, fueron reco­nocidos los señores Samuel Pereyra, administrador ge­neral del Banco de Reservas; Persio Maldonado, director del periódico El Nuevo Dia­rio; y a los doctores José Joa­quín Puello y Félix Antonio Cruz Jiminián.

“Queremos agradecer a ca­da una de esas personalida­des por su ardua labor, por comunicar la verdad y salva­guardar vidas”, agregó.

Publicar un comentario

0 Comentarios