728x90


Concluye mesa temática de Reforma y Modernización de la Administración Pública

 

Santo Domingo,RD. - El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo , encabezó la última reunión de la mesa temática de reforma y modernización de la Administración Pública, la cual forma parte del Diálogo por las Reformas, iniciado por el presidente de la República Luis Abinader y es coordinado por el Consejo Económico y Social (CES).

En esta reunión participaron representantes de los distintos partidos políticos, además de sectores sociales, empresariales y laborales. La mesa temática ahora entra en la fase en donde todos los actores tienen que preparar un informe donde se presenten todos los acuerdos de los temas donde hubo consenso y donde hubo disenso.

La forma en que debe de ser presentado dicho informe fue explicada por la directora ejecutiva del CES, Iraima Capriles, quien en consenso con los partícipes de la mesa acordaron que ese informe debe de ser presentado el 11 de mayo para luego ser firmado por los mismos y ser llevado hasta el plenario del diálogo por las reformas.

Al tomar la palabra, Castillo Lugo indicó que el equipo técnico de la mesa de Reforma y Modernización de la Administración Pública se reunirá para la redacción del documento que deberá de ser entregado el miércoles 11 del mes próximo.El viceministro de Reforma y Modernización del MAP, Gregorio Montero, apuntó que hasta el momento hay consenso en la mayoría de los puntos del Plan General de Reforma y Modernización del Estado, pero hubo discrepancia con aspectos específicos de la propuesta.

“Es decir, los partidos y los demás sectores se mostraron de acuerdo con el documento presentado por el Gobierno en la mayoría de sus ejes; aun así, hubo ciertos disensos en algunos de los puntos específicos presentados dentro del documento”, señaló Montero al término de la reunión.

Las reuniones de esa mesa temática se produjeron durante seis semanas en el auditorio principal de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

Publicar un comentario

0 Comentarios