728x90


Congresista Espaillat logra obtener 11.5 millones dólares favorecer residentes su distrito


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat logró hace pocos días la aprobación de 11.5 millones de dólares en Financiamiento para Proyectos Comunitarios asignados a su distrito 13 en NY para favorecer los residentes del mismo.

Estos fondos responden directamente a algunas de las necesidades más apremiantes en los vecindarios de Washington Heights, Inwood, Harlem, East Harlem y El Bronx. En los mismos residen cientos de miles de dominicanos.

Estos proyectos ayudarán a familias de clase media con el costo de vida, crearán empleos, apoyará personas vulnerables y trabajarán para ayudar a las pequeñas empresas y restaurantes que son clave para el futuro económico.

Entre los proyectos figuran 400,000 mil dólares para la Cocina Comunitaria ARC del Centro de Personas Mayores ARC XVI Fort Washington, que se reubicará en el 516 W. de la calle 181, en el Alto Manhattan.

$1,500,000 al Centro Charles B. Rangel para capacitar y preparar mujeres y hombres de comunidades subatendidas para trabajos significativos y empleos permanentes.

$740,000 para la Despensa de Alimentos de CLOTH Reinventada que permitirá que se actualice, amplíe y rediseñe para servir mejor a la comunidad.

$750,000 para el Cuerpo de Bienestar Mental Comunitario por Covid-19 del Norte de Manhattan y parte de El Bronx para aumentar el acceso a la atención de salud mental, y aumento de empleo en la comunidad.

$1,100,000 para Mission Society: Level Up, para reducir la tasa de abandono de la escuela secundaria y preparar a los estudiantes postsecundaria y la fuerza laboral.

$3,350,000 para el Programa de Salud Escolar de Montefiore (MSHP): Telehealth Connected Care Hubs (TCC), que provee servicios gratuitos de salud a 42,000 niños, desde kindergarten a secundaria, en 33 locales que sirven a 99 escuelas en El Bronx.

$1,739,440 para la Renovación de Edificio de NYUL de 110 años. Contará con salas de reuniones y capacitación, un Centro de Desarrollo para Pequeñas Empresas que fomentará nuevos empleos en industrias emergentes, entre otros.

“Estas inversiones fomentan el desarrollo económico, marcando una diferencia real en las vidas de muchos en nuestra comunidad, porque la hará más saludable, segura, fuerte y resiliente”, dijo Espaillat.

“El retorno de la financiación de proyectos comunitarios es un ejercicio crítico del poder constitucional del Congreso para garantizar que todos nuestros distritos y comunidades se beneficien de inversiones que sean transparentes, éticas y responsables”, concluyó el congresista de origen dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios