Consejo Nacional Drogas certifica 30 comunitarios en materia de prevención de sustancias controladas


BOCA CHICA, RD.-El Consejo Nacional de Drogas (CND) certificó 30 nuevos multiplicadores en prevención del uso indebido de sustancias controladas en la comunidad La Piedra, La Caleta, Boca Chica, donde expertos en la materia brindaron orientaciones que permitirĆ”n a los graduandos asistir a otras personas. 

La capacitación del CND fue realizada a travĆ©s del Departamento de Prevención Comunitaria, que dirige el seƱor JosĆ© DarĆ­o Ledesma, quien a su vez representó en el acto al titular del organismo rector de las polĆ­ticas de prevención contra el uso indebido de drogas.  Los graduandos participaron en el diplomado de "Construyendo Familias", que auspicia el CND y su presidente Jaime Marte MartĆ­nez.

La certificación de los nuevos 30 multiplicadores se llevó a cabo en acto celebrado en la sede de la Fundación Centro Cultural Guanin, Inc, y de la Asociación Juvenil Jóvenes Podemos (AJJP), donde ademĆ”s fueron realizadas presentaciones artĆ­sticas y actividades recreativas.

Con la capacitación de ciudadanos, el CND cumple con la misión de diseñar, revisar, desarrollar e implementar la estrategia y campaña nacional contra el consumo, distribución y trÔfico de drogas.AdemÔs de proporcionar la coordinación de todos los sectores públicos y privados para detener el trÔfico ilícito de drogas a nivel nacional.

Equipo de trabajo

Para cumplir la misión de capacitar y certificar a los 30 munĆ­cipes de La Piedra, Marte MartĆ­nez, director del CND, designó al teniente coronel Melki Ventura, sub-encargado del departamento de Prevención Comunitaria. 

Para materializar la capacitación de los moradores de La Piedra fueron coordinadas las acciones con el seƱor ElĆ­as Severino HernĆ”ndez, director general de la Fundación Guanin, quien junto a un equipo de trabajo desarrollan mĆŗltiples actividades a favor de la comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios