BOCA CHICA, RD.-El Consejo Nacional de Drogas (CND) certificó 30 nuevos multiplicadores en prevención del uso indebido de sustancias controladas en la comunidad La Piedra, La Caleta, Boca Chica, donde expertos en la materia brindaron orientaciones que permitirÔn a los graduandos asistir a otras personas.
La capacitación del CND fue realizada a travĆ©s del Departamento de Prevención Comunitaria, que dirige el seƱor JosĆ© DarĆo Ledesma, quien a su vez representó en el acto al titular del organismo rector de las polĆticas de prevención contra el uso indebido de drogas. Los graduandos participaron en el diplomado de "Construyendo Familias", que auspicia el CND y su presidente Jaime Marte MartĆnez.
La certificación de los nuevos 30 multiplicadores se llevó a cabo en acto celebrado en la sede de la Fundación Centro Cultural Guanin, Inc, y de la Asociación Juvenil Jóvenes Podemos (AJJP), donde ademĆ”s fueron realizadas presentaciones artĆsticas y actividades recreativas.
Con la capacitación de ciudadanos, el CND cumple con la misión de diseƱar, revisar, desarrollar e implementar la estrategia y campaƱa nacional contra el consumo, distribución y trĆ”fico de drogas.AdemĆ”s de proporcionar la coordinación de todos los sectores pĆŗblicos y privados para detener el trĆ”fico ilĆcito de drogas a nivel nacional.
Equipo de trabajo
Para cumplir la misión de capacitar y certificar a los 30 munĆcipes de La Piedra, Marte MartĆnez, director del CND, designó al teniente coronel Melki Ventura, sub-encargado del departamento de Prevención Comunitaria.
Para materializar la capacitación de los moradores de La Piedra fueron coordinadas las acciones con el seƱor ElĆas Severino HernĆ”ndez, director general de la Fundación Guanin, quien junto a un equipo de trabajo desarrollan mĆŗltiples actividades a favor de la comunidad.
0 Comentarios