728x90


Continuaban este miércoles en estado crítico dos de tres personas sufrieron quemaduras en incendio canal del Sol


SANTO DOMINGO, DN.-Continuaban este miércoles en condiciones críticas dos de los tres pacientes que sufrieron quemaduras graves en el incedio ocurrido  en el canal del Sol, los cuales están en la unidad de quemados del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

Ambos pacientes sufrieron quemaduras en más del 90% en las superficies corporales, explicó uno de los médicos que los asisten.

El  doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados del referido centro médico, definó de crítica el estado de esos pacientes.

El joven de 22 años, Kelvin Bryan Castillo, tiene un 100% de su superficie corporal quemada; así como también presenta lesiones profundas de segundo y tercer grado.

“Kevin se encuentra en estado crítico. Lo tenemos intubado por el humo que inhaló y sedado para que no sienta dolor”, dijo Bruno. 

Mientras que Germán Rodríguez, de 56 años, presenta un 75 % de quemaduras por flama, de segundo y tercer grado en cara, cuello, miembros superiores y ambas piernas. Además, tiene una lesión inhalatoria y está bajo ventilación mecánica.

"Se le suma el componente de que es un paciente con hipertensión y con diabetes", aseguró el doctor Bruno.

“Están en ventilación mecánica, con una probable disfunción renal porque son pacientes oligúricos, es decir, que están orinado muy poco (uno de los signos precoces que sugieren que la condición general del paciente está deteriorándose) lo que nos imposibilita la hidratación y eso impide su evolución”, dijo el especialista en caumatología. 

Mientras que el tercero de los pacientes, Danny Concepción, quien al momento del incendio estaba soldando unos hierros, fue dado de alta al presentar quemaduras en un 10% de su cuerpo. 

“A Danny le dimos de alta y lo estamos tratando de manera ambulatoria porque sólo sufrió quemaduras en un 10% de su superficie corporal y descartamos una probable lesión inhalatoria del humo”, aseguró el especialista.

El galeno dijo que a esos pacientes lo que se le da es confort, analgésicos para el dolor y se tienen sedados, pero el resultado “va a ser catástrofico” y “es cuestión de tiempo”.


Publicar un comentario

0 Comentarios