728x90


Director del COE estima más de cinco millones de personas circularán durante el actual asueto de Semana Santa


SANTO DOMINGO, RD.-El director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, estima que más de cinco millones de personas circularían por calles, avenidas y autopistas durante los días feriados de Semana Santa.

Por tal motivo, explicó que el operativo “Conciencia por la Vida”, que inicia este jueves desde las 2:00 de la tarde, supone un gran reto en lo referente a la seguridad en el tránsito y los balnearios de aglomeraciones masivas de vacacionistas.

Las variables que inducen al director del COE a pronosticar que más de cinco millones se movilizarían durante esta Semana Santa son: que ya no hay restricciones por Covid-19, la reactivación de la economía y el turismo, la presencia de miles de turistas extranjeros y porque en el 2019, año anterior a la pandemia, circularon cuatro millones 778 mil individuos.

“Más de cinco millones pe personas se esperan se desplacen en esta Semana Santa, pues al no ver restricciones y una franca recuperación del turismo, pues se espera mayor desplazamiento”, sostuvo Méndez en declaraciones a N Digital.

Recientemente, el ministro de Turismo, David Collado, informó que 203 mil turistas extranjeros arribaron al país en los primeros días de abril y estima que este mes alcanzaría cifras record de visitantes.

“Tenemos un año de recuperación turística y va obligar a Politur y al Ministerio de Turismo estar encima de este sector, por el desplazamiento”, indicó.

APLICAR LA LEY

El director del COE Méndez explicó que este año es cuando realmente existe una apertura total tras el coronavirus, pues en el 2021 se produjeron una serie de restricciones y en el 2020 el cierre fue total.

“Se ha logrado una recuperación total del turismo, lo que obliga al COE y a sus autoridades a empeñarnos más en el tema de la movilidad, porque tendremos más desplazamiento a todo el país”, sostuvo.

Publicar un comentario

0 Comentarios