728x90


El dominicano “Meneíto” Jiménez enfrentará este viernes a Keyvin Lara, de Nicaragua


SANTO DOMINGO, RD.-El dominicano Norberto “Meneíto” Jiménez y el nicaragüense Keyvin Lara se confesaron listos para el combate que protagonizarán la noche de este viernes en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Ambos boxeadores superaron la prueba del pesaje, cuya ceremonia fue celebrada este jueves en el mismo escenario donde será efectuada la cartelera que reúne púgiles de Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Cuba, México y República Dominicana.

“Reitero lo que he dicho en otras ocasiones, este viernes los aficionados tendrán la oportunidad de ver a un Meneíto Jiménez diferente y muy mejorado”, declaró el boxeador dominicano.

Jiménez y Lara protagonizarán el combate estelar de la cartelera organizada para este viernes por la promotora dominicana Shuan Boxing, que preside Bélgica Peña. El evento iniciará desde las seis de la tarde. El pleito estelar estará pactado a diez asaltos en la división súper.

Los dos boxeadores tienen la experiencia de haber combatido por títulos mundiales y ambos tienen “hambre” de demostrar que son merecedores de otra oportunidad.

“Meneíto” Jiménez ocupa el encasillado número dos en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Tiene récord de  30 triunfos, 16 de ellos por la vía del nocaut; nueve derrotas y seis empates.

Bélgica Peña, presidente de la promotora organizadora del evento y apoderada de “Meneíto”, dijo que después de aceptar la pelea contra el nicaragüense pensó que había cometido un error debido a la trayectoria de Keyvin Lara, quien tiene foja de 31 triunfos, 11 de ellos por nocaut; cuatro reveses y un empate.

“Estoy convencida de que los fanáticos tendrán un gran combate y una velada inolvidable”, dijo.

Otras peleas

En la pelea semi estelar, el ex campeón mundial dominicano Jonahtan Guzmán enfrentará al venezolano Starling Martínez.

Guzmán tiene el mérito de haber ganado sus primeras 23 peleas por la vía del nocaut, incluido el combate que le dio el título mundial. En esta ocasión, el dominicano noqueó en 11 rounds al japonés Chingo Wake en la ciudad japonesa Osaca.

El récord actual de Guzmán es 24 victorias, con 23 nocauts y dos derrotas, mientras que Martínez suma ocho triunfos, siete de ellos antes del límite y dos reveses.

Publicar un comentario

0 Comentarios