728x90


El PLD con su cháchara política está que no pega una

 


Mi observatorio:

POR LUIS D. SANTAMARIA

(El autor es periodista. Reside en Monte Plata)

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con su “cháchara política” está que no pega una, con la desorientación de su dirigencia de desconocer la realidad política que se vive en el país con las correctas ejecutorias de un gobierno con rostro humano como el de Luis Abinader

Como se atreve el secretario general del desacreditado partido morado, señor Charles Mariotti a afirmar que el gobierno del presidente Luis Abinader promueve medidas y proyectos de leyes que sólo benefician las importaciones y destruyen el comercio local, poniendo en juego la seguridad alimentaria de los dominicanos.

Charles Mariotti, improvisado secretario general del PLD se ha dedicado a opinar “disparatadas” en los medios de comunicación al afirmar que el país atraviesa por una difícil situación porque dichas medidas afectan fundamentalmente los sectores agrícola y comercial.

La disparatada más grande es la de afirmar que el gobierno está importando pepinos, lechuga y pignorando arroz para comercializadores y no para productores locales; importando gandules, otorgando aranceles bajos para productos del exterior, mientras los productores locales se los está llevando el demonio.

Decir eso es desconocer la realidad nacional cuando en verdad durante la actual gestión de gobierno no han escaseados los artículos de consumo de primera necesidad de origen agropecuarios, lo que deja muy mal plantado al flamante secretario general perredeista.

Salir con disparatada como esa de que la gente hace rato que está volviendo a mirar hacia el PLD es irrespetar a un pueblo que sacó a ese partido del poder por haberse convertido en un antro de corrupción que durante sus años de gobierno puso en peligro la integridad del país.

Al contrario, fueron mal dirigidos y mal focalizados los programas sociales puestos en marcha por el partido morado que en la presente gestión han sido fortalecidos y ampliados para incorporar a los miles de dominicanos excluidos de ese beneficio como sucedió en el pasado.

El querer confabularse con el pueblo hablando “disparates” en los medios de comunicación no le hace ningún bien a una organización política que lo que hace es que lo desacredita más por querer estar de afrentosos ante la opinión pública con denuncias sin peso.

Señores peledeístas se ha demostrado claramente que los programas sociales fueron corrompidos al ser utilizados como forma de persuasión para que miles de personas de extracción humildes sufragarán por el partido de gobierno.

Así no señor Charles Mariotti, sea más serio, ya que usted mejor que nadie sabe que los peledeístas cuando ejercieron el poder lo hicieron para agenciarse el favor de los opositores como sucedió en Monte Plata que era un bastión perredeista y usted contribuyó a su destrucción lo destruyó.

El gobierno de Luis Abinader está haciendo grandes esfuerzos para reorientar el curso del país que estuvo a punto de colapsar tras las distorsiones financieras en que lo dejó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) luego de veinte años de gestión.

Así se gobierna para los pobres

El presidente Luis Abinader entregó este 20 de marzo en Monte Plata 3,000 tarjetas del programa Supérate a las nuevas familias que entrarán al subsidio Aliméntate.

Durante un acto en el municipio cabecera de esta provincia el jefe del Estados dijo que el gobierno trabaja sin descanso para mitigar los problemas económicos del pueblo dominicano.

«Estamos trabajando para aliviar, para mitigar los problemas económicos que son muy especiales y que no se presentaban en un siglo, pero este es un pueblo trabajador y un gobierno que está al lado de ustedes para ayudarlos a salir y a mitigar todos esos problemas«, aseguró.

Manifestó que, a pesar de los momentos especiales, el país se ha levantado y ha decidido salir adelante sin importar las circunstancias ni los problemas a enfrentar.

«Vamos a trabajar todos juntos para solucionarlos y para avanzar y que sepan que ustedes tienen un Gobierno que estará siempre al lado de ustedes buscarle solución a cualquier problema que se presente«, reiteró.

Publicar un comentario

0 Comentarios