728x90


Ex presidente del Codia asegura grietas en elevado de la Kennedy con Churchill no representa peligro; Explica se trata de holguras para asegurar la estructura


SANTO DOMINGO, RD.-El
ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, asegura que no representa peligro las grietas que se observan en el elevado de la intersección de las avenidas Jhon F. Kennedy y Winston Churchill, lo que ha generado temores a los automovilistas que se desplazan por allí.
El profesional de la ingeniería explicó que esas holguras que se dejan entre la pila y la viga forma parte del diseño para garantizar la seguridad de ese tipo de estructura.
¨No es un peligro. Esas holguras se dejan entre la pila y la viga simplemente apoyada, para que, estas, pueda girar y de control de expansión por temperatura altas o bajas y evitar el colapso¨, precisó.
Expuso, no obstante, que dichas holguras dejadas por normas para conservar la estructura requiere de mantenimiento por parte del Ministerio de Obras Públicas.
¨Ahi se oberva que a través de las juntas se está filtrando agua por lo que se requiere trabajarle a las juntas , pero no se trata de agrietamientos, sino de holguras que se dejan para evitar que la estructura colapse¨, enfatizó el ingeniero Tejada.
En ese sentido, el experto instó al Ministerio de Obras someter a mantenimiento periódicos a los túneles y elevados, a los fines de despejar el temor a su uso .
Las declaraciones del pasado presidente del Codia, se produce a raíz de un reportaje publicado a través de Noticias SIN, en torno al supuesto peligro que representa los agrietamientos que se observan en el elevado de la Kennedy con Churchil.
Al respecto, el director de Comunicaciones de Obras Públicas, Andrés Matos, rechazó que esa estructura esté en mal estado por supuesta falta de mantenimiento.
Explicó que Obras Pública dispone de una unidad de supervisión y mantenimiento de túneles, elevados y puentes, la cual también está presto actual ante cualquier emergencia.


Publicar un comentario

0 Comentarios