728x90


Ex presidente Codia considera académico Editrudis Beltrán representa mejor opción para Rector de la UASD; sondeo lo sitúa en primer lugar preferencia


SANTO DOMINGO, RD.-El expresidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, consideró que el experimentado académico, Editrudis Beltrán, representa la mejor opción entre los aspirantes a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Tejada, profesional de la ingeniería destacó que de acuerdo a los resultados del más reciente sondeo realizado recientes , Beltrán, candidato a rector del movimiento profesoral ¨ Triunfo ¨, se perfila como ganador de las elecciones pautadas para el 15 de julio del año en curso.

Resaltó el pasado presidente del Codia, que Beltán, licenciado en física con Master en Matemática Pura, es un consagrado y experimentado académico , varias veces vicerector , con capacidad, eficiencia y honestidad.

En base a esos atributos y al apoyo concitado en el seno de la familia universitaria, el maestro Editrudis Bertrán, será ganador de la contienda en primera vuelta.Varios académicos, médicos e ingenieros, se disputan la Rectoría de la UASD.

¨ En los actuales de crisis sanitaria y económicas que vive la humanidad por los efectos de la pandemia del Covid-19 y el conflicto bélico entre Rusia e Ucrania, que impactada, sin lugar a dudas a la República Dominicana, en el caso de la UASD, se requiere ser dirigida por una personas de las condiciones de Beltrán ¨, subrayó Tejada.

De acuerdo a los resultados de una segunda encuesta realizada por la firma ¨Mercado y Cuantificaciones ¨, en la UASD , el candidato a rector Beltrán , aparece como favorito en la intención del voto.

En una nota informativa divulgada al respecto recientemente, ante la pregunta por quién votaría usted para rector en las próximas elecciones de la universidad, el 59.6% lo haría por Beltrán, frente a un 40.4% que marcaría la boleta por Jorge Asjana, principal oponente del primero.

Se precisa que el muestreo diseñado por la referida firma encuestadora, fue del tipo aleatorio estratificado, aplicado a 600 profesores habilitados para votar con un margen de error de 3.7% y un nivel de confianza de 95%.


Publicar un comentario

0 Comentarios