728x90


Ex presidente del Codia pide realizar auditoría financiera-forense construcción elevado distribuidor de Andrés Boca Chica


SANTO DOMINGO, RD.-El profesional de la construcción, Teodoro Tejada, consideró ncesario que el Ministerio de Obras Públicas, disponga una auditoria  financiera-forense a la infraestructura vial del elevado distribuidor de Andrés Boca Chica, abierto al tránsito  de forma provisional en esta Semana Santa.

Tejada, ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) , no obstante, consideró oportuno que el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención , haya priorizado en la terminación de esa importante obra.

¨Ya era justo terminarán esa obra que a la que se le anexaron varias carreteras adicional al contrato original ¨, subrayó-

Insisto en que es necesario que el MOPC, le haga una auditoria financiera y forense, cuyo contrato original para su ejecución fue modificado.
Las consideraciones del ex presidente del Codia, se produjeron tras el ministro Ascención dejara formalmente abierto el tránsito de vehículos por dicho elevado, cuya forma curva , tanto horizontal como vertical, lo convierte en la primera obra de esa naturaleza que se construye en la República Dominicana.

El funcionario detalló que la estructura fue abierta al tránsito y estará en servicio hasta las 6:00 de la mañana del lunes próximo, a fin de dar mayores facilidades de transporte al fuerte flujo de viajeros que se desplaza hacia y desde la región este durante el período de la Semana Santa.

E ministro MOPC preció que la acción “forma parte del plan de los planes a desarrollar en el transcurso de la Semana Santa, en procura de llevar seguridad y protección a los cientos de viajeros que se desplazarán por autopistas y carreteras”.




Publicar un comentario

0 Comentarios