728x90


Ex presidente del Codia rechaza centro escolar para niños sordo- ciegos haya sido descuidado por el Ministerio Educación como denunció senadora Faride Raful



SANTO DOMINGO, RD.-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, rechazó que el Ministerio de Educación haya descuidado el Centro Escolar para niños con sordoseguera y otras discapacidades, ¨José Manuel Rodríguez Taveras ¨, como denunció la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful.

Expuso el profesional de la construcción, que tras indagar al respecto, comprobó que ese recinto escolar ubicado en el Distrito Nacional, está funcionando de forma adecuada y que por tanto no requiere ser re adecuado como planteó la congresista durante su exposición durante una sesión de la Cámara Alta.

Tejada, considera que la senadora Raful exageró en con denuncia en torno a que dicho centro de enseñanza presente descuido total.

¨La verdad, no entender el Show de la Senadora Faride Raful, que el plantel que ella denunció en el hemiciclo, presenta descuido total.En mí indagaciones pude comprobar que se está haciendo un buen trabajo ahí¨, sostuvo el ex presidente del Codia.

El profesional de la ingeniería, agregó que ¨No creó que el ministro Fulcar sea, indolente como ella lo presentó¨.

Refirió que la senadora Faride Raful, en una conversación amena con un alumno de la escuela para niños no videntes,parte de la cual relató ante el hemiciclo, ¨La verdad es que eso, para mí es buscando sonar¨.
Explicó que en la visita que hizo al ingeniero Fernando Taveras, encargado de la obra , les mostró el buen trabajo que está realizando allí, el Ministerio de Educación.
El centro educativo lleva muchos años operando en el Distrito Nacional y ha sido referente para muchas personas sordomudas y otras discapacidades , donde tienen acceso a herramientas que les permitan en el futuro insertarse al mercado laboral de manera útil.
En su denuncia la senadora Raful asegura que el centro estaría operando de manera caótica en cuanto a las posibilidades de los padres de lleva a sus hijos con padecimiento de cegueras y otras discapacidades puedan recibir la enseñanza en un entorno adecuado.

Publicar un comentario

0 Comentarios