728x90


Expresidente Codia atribuye atraso en pago cubicaciones a contratistas incumplimiento conograma ejecuciones de Obras


SANTO DOMINGO, RD.-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), planteó que si los incumbentes de instituciones ejecutoras de obras estatales desean se cumpla con el monograma, se debe pagarse a tiempo las cubicaciones realizadas por los contratistas de las mismas.

No obstante, el profesional de la construcción valora el que los titulares de esas instituciones se reúnan con los ejecutores de obras para coordinar lo relativo a dicho  conograma y escuchar el planteamiento que formulan lo contratistas en relación a los inconvenientes que les ocasiona la demora en el pago de las cubicaciones.

El señalamiento lo hace el ingeniero Tejada, tras la reunión sostenida este lunes por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa), Welligton Arnaud con ingenieros contratistas ejecutores de obras a cargo de esa entidad estatal.

En uno de sus Twitter , el funcionario expuso que ¨Hoy desarrollamos una amplia agenda de trabajo con nuestra Dirección de Proyectos Especiales, y con los ingenieros contratistas para coordinar que las obras en actual ejecución se realicen de acuerdo al cronograma¨.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el expresidente del Codia, reconoce que la iniciativa del director de Inapa, es interesante y bien intencionada, pero plantea que sin el pago oportuno de las cubicaciones, al ingeniero contratista les resulta prácticamente imposible cumplir con el conograma , avanzar en los trabajos.

¨La reunión de Inapa, con los contratistas que construyen proyectos de la entidad para una revisión de cumpliento del cronograma de ejecución. De nada sirve, si a los contratistas, no se le paga sus cubicaciones regularmente. Lo demás es perder el tiempo¨, argumentó el ingeniero Tejada, en otro mensaje colgado en redes sociales.

Recordó que la problemática por la que atraviesan los ingenieros contratistas de obras públicas, lo ha estado planteando mediante artículos y notas informativas publicadas en distintos medios de comunicación. Dijo que les satisface que el director de Inapa respondiera su planteamiento y propiciara la reunión en procura de buscar solución a la problemática .

El director Inapa, Lic. Wellington Arnaud. respondió a un twitter del ingeniero Tejada, con el siguiente: ¨.Eso mismo le dije ayer a los contratistas, prefiero que tengan todo el dinero para que nunca paren las obras, al final debe hacerse si o si. Estamos al día con los pagos¨.

Al respecto, el ex presidente del Codia les respondió que ese tipo de información es muy importante para los ingenieros contratistas ejecutores de obras del Inapa.

Esto le respondí.
¨Es que hay funcionarios que no entienden o se hacen los desentendido que, el Cronograma de Ejecutivo está íntimamente relacionado con el cronograma de desembolso.No hay avance en una ejecución de un proyecto, si no hay pagos de cubicaciones continúa y a tiempo¨, concluyó Tejada.

Publicar un comentario

0 Comentarios