728x90


Fallece mujer tras accidentarse yate con grupo de personas a bordo que se dirigía a isla Saona

 


SANTO DOMINGO ESTE.-La Armada de República Dominicana informó que investiga la muerte la muerte de una mujer luego de virarse una embarcación con 30 personas a bordo que se dirigían hacia la isla Saona, ocurrido este domingo.

Mediante nota informativa, se destaca que gracias a la intervención de miembros de la Armada y voluntario de la zona y a la proximidad al varadero de esa localidad se logró rescatar a salvo esas personas, aunque luego en la playa se produjo el deceso de una de los viajeros.

¨La Armada de República Dominicana informa que una embarcación turística en momentos que se disponía a salir a transportar excursionistas desde la playa de Bayahibe, La Altagracia, hacia la isla Saona, con 30 personas a bordo, entre ellas 5 menores, todos equipados con sus chalecos salvavidas, se viró en el área próxima del varadero de esa localidad¨, explicó la institución. 

Agregó que luego, mientras los excursionistas involucrados en este accidente marítimo se encontraban conversando sentados en la arena, una mujer, de generales desconocidas hasta el momento, falleció de manera inesperada, por causas no esclarecidas.

La mujer fallecida fue identificada por la Policía como la dominicana Argentina Payano, residente en San Pedro de Macorís. Es el segundo accidente trágico en menos de una semana en esa ciudad turística de la provincia La Altagracia.

Se indicó además,  que el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, instruyó al inspector general de la institución; al comandante del Comando Naval de Capitanías de Puertos y Autoridad Marítima; y al comandante de la Zona Naval Este realizar las investigaciones de lugar con respecto a este accidente marítimo.

Sobre la volcadura del bote este domingo, la información de la Policía se contradice con la ofrecida  por  la Armada de la República, que dice que la hoy occisa pereció “por causas no esclarecidas” ya cuando estaba en tierra.La comunicación de la Armada indica, además, que 30 personas viajaban en el bote y la de la Policía que son 33.

La Policía también menciona dos lesionados por el accidente, aunque no los identifica. Dice que los heridos reciben asistencia médica en el hospital Doctor Aristides Fiallo Cabral de La Romana.El capitán de la embarcación, Luis Yeraldy Roca Pérez, se encuentra detenido en un destacamento de la Armada.El bote es propiedad de la Asociación de Excursiones Turísticas de Bayahíbe (Asplaba), cuya matrícula es No BT-C101-3881SD

Publicar un comentario

0 Comentarios