728x90


Francomacorisana Raidily Rosario encabeza match final campeonato nacional femenino ajedrez superior



PROVINCIA DUARTE.-La francomacorisana Raidilys Rosario logró dos apretadas victorias ante la mocana Jennifer Almánzar en el match final del campeonato nacional de ajedrez femenino  que organiza la Federación Dominicana de esa disciplina con el respaldo del ministerio de deportes.
Rosario y Almánzar que había terminado igualadas en la justa deportiva nacional que aglomeró la mejores jugadoras del ajedrez nacional tuvieron que jugar un match de desempate para definir  el evento deportivo la cual la Francomacorisana se impuso en las primeras dos presentaciones.
En la primera partida Raidily Rosario con una apertura gambito de dama logró imponerse sensacionalmente ante la mocana en una partida que se vislumbraba muy difícil y que a la postre permitió que la representante de la ciudad del Jaya dominara ante los incrédulos fanáticos que asistieron masivamente al salón de actos William García del cabildo local.
El sacrificio de varios peones en la parte final del juego conllevo que la francomacorisana abriera mucho más el tablero para el avance de otro peón que se coronaria como dama que al final le dio el increíble triunfo en una partida que se veía más fácil para la visitante que tenia su tiempo en el reloj a su favor.
Ya en la segunda confrontación  la francomacorisana Raidily Rosario consiguió su segundo triunfo con una apertura siciliana que fue desplegada cómodamente para tomar 2-0 la ventaja en la apretada serie.
En esta  segunda partida Raidilys Rosario tuvo mejor desempeño jugando a la perfección y con una gran defensa que en cada momento tuvo sus respuesta ante la ofensiva de las piezas blancas que encabezó Jennifer  Almánzar.
Para este sábado 9 de abril la serie se traslada a la ciudad del viaducto donde la francomacorisana podría coronarse campeona nacional del máximo evento deportivo del ajedrez dominicano.
De las dos confrontaciones que serán efectuadas en Moca  Raidily Rosario solo necesita empatar para obtener  medio punto y de paso lograr el anhelado campeonato.

Publicar un comentario

0 Comentarios