728x90


Frente frío al norte del país generará chubascos este martes con viento predominantes del este'noreste


SANTO DOMINGO, RD.-Hoy el frente frío, se localiza al norte del país, junto al arrastre del viento del noreste, serán responsables de las actividades nubosas acompañadas de chubascos locales y aisladas ráfagas de viento  desde media mañana, siendo más frecuentes en la tarde, inclusive hasta primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, norte y cordillera Central.

Para mañana miércoles, el frente frío sFrente frío e colocará al noreste del país, el cual al interactuar con el viento del este/noreste, favorecerá nublados, especialmente en la tarde y la noche, produciéndose chubascos dispersos y ráfagas de viento, principalmente sobre provincias del litoral costero del Atlántico, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

El jueves, el frente frío habrá degenerado en una vaguada al nor/noreste de Puerto Rico, de esta vaguada sus campos nubosos llegarán transportados al país por arrastre del viento del este/noreste, generando nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en sectores de las regiones, noreste, sureste, norte, Valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza inclusive.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día, siendo agradables en horas de la noche y la madrugada, principalmente en zonas de montañas y valles interiores. 

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol. Incrementos nubosos con chubascos después del mediodía.Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a parcialmente nublado con chubascos en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas. Medio nublado en la tarde, chubascos dispersos.Santo Domingo Este: Mezcla de nubes dispersas y sol. Nublado en la tarde con chubascos.

El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 21 °C y 23°C. Resumen: Frente frío al norte del país, junto al arrastre del viento, producirán chubascos locales más frecuentes en la tarde. Fuerte anticiclón mantiene su dominio en el Atlántico. Temperaturas calurosas durante el día, especialmente en zonas urbanas.  Recomendamos ver informe.

Publicar un comentario

0 Comentarios