728x90


Fuerzas Armadas continúan realizando pruebas rápidas y vacunando contra Covid-19 en sede Ministerio Defensa


(LeoncioBautista, editor de El Informador Dominicano)

SANTO DOMINGO,RD.- Pese a la baja positividad diaria de 0.91% del Covid-19,  las Fuerzas Armadas continúan apoyando a las autoridades sanitarias del país, administrando pruebas rápidas y vacunas contra el virus, desde sus laboratorios móviles instalados en la sede del Ministerio de Defensa (MIDE). 

De acuerdo con los recientes reportes del Ministerio de Salud Pública, que indican una menor cantidad diaria de contagios y cero muertes por la enfermedad, las Fuerzas Armadas continúan su labor de detección del virus y la aplicación de la vacuna hasta la cuarta dosis.

Sobre la labor de los militares, la Coronel médico Queeny Fondeur Méndez, FARD., Subdirectora de Recursos Humanos del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i), aseguró que el eficiente trabajo realizado ha dado como resultado la confianza de la población. 

“Hoy en día nos encontramos en escenarios donde el uso de mascarillas y la presentación de las tarjetas de vacunación son opcionales, ya la gente está disfrutando de sus rutinas y actividades diarias, lo que hace unos meses era impensable a corto plazo, gracias a los esfuerzos liderados por el gobierno central, con el apoyo de las Fuerzas Armadas,” precisó. 

Gracias a esto, informó, se ha logrado aplicar unas 15 millones 287 mil 023 dosis de vacunas desde el inicio de la Pandemia. Sin embargo, el personal médico militar continúa su labor de detección del virus, realizando pruebas PCR y antígenos y atendiendo a pacientes civiles y militares. 

“Las pruebas de detección y las vacunaciones siguen realizándose en la sede del MIDE de lunes a viernes, en horarios de 8 de la mañana a 1 de la tarde, y se atiende a los interesados por orden de llegada”, detalló Fondeur Méndez.

Agregó que, tal como dijo el Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, la clave está en el auto cuidado de las personas, en la responsabilidad individual que asegure colectivos conscientes, en la protección de sí mismos y de sus familiares. Lo cual, debe estar acompañado de medidas saludables, como una alimentación balanceada, ejercicios, protocolos de higienización en lugares públicos y procurar un buen descanso, al final de las faenas.


Publicar un comentario

0 Comentarios