728x90


Guerreros Los Rieles avanzan a la final primer torneo Basket sub 25 con refuerzos

SAN FRANCISCO MACORIS.-Los Guerreros de los rieles vencieron 99-97 al club Santa Ana avanzando a la gran serie final del primer torneo de baloncesto sub 25 con refuerzos dedicado al periodista Tony Reyes en opción a la copa Marte Estévez auto import. El juego se decido con dos lances libres del novato sensación Rayniel Sánchez con el marcador igualado a 97 luego de recibir una falta personal del  nativo Brailyn  Lantigua.

El Santa Ana intento  igualar las acciones restando tres décimas de juego con el estelar armador Richard Ortega Jr. quien fallo dos tiros libres luego de recibir una falta de Juan Luis Betances.

La primera mitad fue dominada por el Santa Ana con una soberbia actuación del nativo Brailyn Lantigua que estuvo muy certero con numerosos canastos de corta y larga distancia.
Los Guerreros de los Rieles orientado por el técnico Danilo Javier Jerez se apoyaron en el excelente trabajo ofensivo del refuerzo Yensi Jiménez que explotó con  32 puntos y haló 12 rebotes.
Secundaron a Jiménez Juan Luis Betances con 17, Justin Duarte agregó 16,Ledermin Tejada encestó 15 y capturó 16 rebotes y Rayniel Tavarez logró 14 puntos.
Brailyn Lantigua tuvo una  gran noche ofensiva con 39 puntos y 5 rebotes por el equipo derrotado siendo escoltado de Richard Ortega Jr. con 24 puntos, el refuerzo Wilbert Carmona estuvo muy por debajo con 14 puntos y 17 rebotes y Daniel Acel logró 13.
Previo a la culminación del juego el senador de la provincia Duarte licenciado Franklin Romero fue objeto de un merecido reconocimiento por el comité organizador por sus valiosos aportes en favor de la juventud Francomacorisana.
La serie semi final pactada al mejor de tres encuentros fue dominada 2-0 a favor de los Guerreros de Los Rieles con una excelente labor de Danilo Javier Jerez que le ganó el duelo dirigencial al veterano Richard Ortega Jr.
La exitosa justa deportiva que se desarrolla a casa llena en la cancha del club Santa Ana seguirá este martes a las ocho de la noche con el primer partido de la serie pactada al mejor de cinco encuentros.

Publicar un comentario

0 Comentarios