728x90


Iglesia Católica inicia hoy conmemoración de la Semana Santa con procesión de Domingo de Ramos


REPÚBLICA DOMINICANA.-Con la celebración de Domingo de Ramos, la Iglesia Católica abre de manera oficial la conmemoración de la Semana Santa 2022, para recordar la muerte y crucifixión de Jesucristo luego de entrar a Jerusalén.

Como es tradición en el país, esa fecha memorable es recordada por la comunidad católica, con una procesión , encabezada por el obispo de Santo Domingo, sacerdotes de diferentes parroquias , acompañados de felibreses, por calles de la Zona Colonial, partiendo de la Iglesia Las Mercedes.

Este día marca el fin de la cuaresma, siendo un tiempo donde se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.Por tal razón, por muchos también es conocido como Domingo de Pasión, ya que recuerdan el relato de la crucifixión de Jesús; y, se utiliza el color rojo, pues con este se conmemora la pasión de Jesús.

Cuando el hijo de Dios entró a Jerusalén, sus seguidores lo aclamaron como rey, extendiendo mantos y ramos de olivo y de palma, mientras gritaban “Bendito el que viene en nombre del Señor”.

Eso hace que la eucaristía del Domingo de Ramos tenga dos fines principales; la bendición de las palmas por parte del sacerdote y la lectura de la palabra que evoca la Pasión del Señor en el evangelio de San Mateo.

Los cristianos ven este día como un momento para aclamar al Mesías como parte fundamental de sus vidas, tal como hizo el pueblo de Jerusalén cuando lo recibieron.

Publicar un comentario

0 Comentarios