728x90


Interesados en conocer historia patria y militar, jóvenes estudiantes y adultos visitan Pabellón Fuerzas Armadas en Feria del Libro


SANTO DOMINGO,DN.- Cientos de niños, jóvenes y adultos visitan todos los días el Pabellón del Ministerio de Defensa (MIDE), en la XIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, interesados en conocer las instituciones militares.

Los visitantes al Pabellón del MIDE, ubicado en la Fortaleza Ozama de la Zona Colonial, al entrar al recinto y transitar por esa área de la ciudad, muestran su interés en conocer parte de la historia patria dominicana.

Entre los visitantes, figuran los estudiantes del Centro Politécnico Militar San Miguel Arcángel, del Ejército de República Dominicana y del Colegio San Pedro Acosta, que acompañados de maestras y tutores, recorrieron con curiosidad espacio, donde están expuestas la Bandera Nacional, del Ministerio de Defensa y de los tres cuerpos castrenses.

Como esponjas que absorben experiencias sensoriales desde la temprana edad, los niños curiosos preguntan a los militares que orientan en el lugar sobre sus entrenamientos, de las instituciones y datos sobre la Historia Militar del país.

En el trayecto, que incluye poder conocer la exhibición de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y de la Policía, los niños, jóvenes y adultos ofrecen orientación, informaciones, publicaciones, libros y audiovisuales instructivos sobre el quehacer de los cuerpos armados del país.

Al caer la tarde, y desde que inició la Feria del Libro, las bandas de música del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, acompañan el recorrido interpretando música con instrumentos como trompetas, saxofones y de percusión, con los cuales ejecutan un repertorio musical, para el deleite de asistentes al evento cultural.


Publicar un comentario

0 Comentarios