Internos del centro penitenciario La Victoria fortalecen vĂ­nculos familiares


SANTO DOMINGO NORTE.-
 El Consejo Nacional de Drogas (CND), a travĂ©s de su Departamento de EducaciĂ³n Preventiva Integral (Deprei), que dirige la Licda. Josefina JimĂ©nez, realizĂ³ la entrega de certificados a 17 internos privados de libertad que participaron en el “Programa de Habilidades Parentales” ofrecido por el organismo rector y asesor del poder ejecutivo en materia de drogas en el paĂ­s, con el objetivo de fortalecer los vĂ­nculos familiares, la relaciĂ³n entre padres e hijos adolescentes y los factores de protecciĂ³n.

 Durante la actividad, el director de Estrategias de PrevenciĂ³n de Drogas y PromociĂ³n de la Salud, JosĂ© Antonio Tejeda Tejada, hablĂ³ en representaciĂ³n del presidente del CND, Jaime Marte MartĂ­nez, explicando que las implementaciones preventivas se realizaron en varias jornadas, durante un lapso de tres meses, en la penitenciarĂ­a de La Victoria. 

PuntualizĂ³, que, a partir de este momento, los graduandos serĂ¡n los responsables de multiplicar entre sus compañeros el mensaje preventivo, dando a conocer los factores de riesgo, para de esta forma mantener a la familia fuerte y unida.

 “Ustedes se han formado como multiplicadores que promoverĂ¡n el mensaje de vida sana en sus hogares, basados principalmente en lo aprendido durante la jornada, centrados en el trato correcto a sus hijos y demĂ¡s integrantes del nĂºcleo familiar”. 

El representante del CND, agradeciĂ³ a las autoridades penitenciarias de la ProcuradurĂ­a General de la RepĂºblica, PolicĂ­a Nacional y del penal de La Victoria, por el apoyo brindado a esta iniciativa. 

Acto de GraduaciĂ³n

Durante el acto de graduaciĂ³n, un representante del grupo de internos que participaron en la formaciĂ³n, dio las gracias a las autoridades del penal y del Consejo Nacional de Drogas, argumentando sentirse con el conocimiento necesario para de ahora en adelante poder educar, orientar y fortalecer los vĂ­nculos familiares.

A travĂ©s de estos programas, el CND, que preside Jaime Marte MartĂ­nez, continĂºa desarrollando ejecutorias en beneficio de los mĂ¡s vulnerables, en este caso, dirigidas a fortalecer el nĂºcleo de la sociedad, que es la familia dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios