728x90


La capital dominicana ,el Gran Santo Domingo y Santiago permanecen este viernes en calma tras gran éxodo de personas por Semana Santa


 SANTO DOMINGO.-El ambiente en la Capital dominicana, el Gran Santo Domingo y Santiago, permanecía en calma a primeras horas de hoy tras el gran éxodo de personas que ayer jueves se desplazaron hacia distintos pueblos a pasar el asueto de Semana Santa, junto a familiares y amigos.

Por las principales avenidas , los alrededores de grandes establecimientos comerciantes y calles de los barrios prevalecía dispositivos de seguridad a cargo de miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas, en prevención de acciones ilícitas en perjuicio de la ciudadanía.

Conforme a reportes provenientes de colabores de este medio informativo, pasado las siete de la mañana el tránsito vehicular y peatonal por las indicadas ciudades era escaso, al igual que la presencia de viajeros en las principales paradas de autobuses que viajan a distintos pueblos.

En cuanto a los barrios, las puertas de muchas viviendas permanecían cerrados, al igual que los colmados y otros negocios, mientras personas religiosas se desplazaban haca las parroquias de su sector para participar de las misas.Más tarde , como es tradición será pronunciado el sermón de Las Sietes Palabras, a cargo de sacerdotes, en La Catedral.

En muchos hogares dominicanos, como es tradición será preparadas habichuelas con dulce,mientras vacacionistas se desplazarán a los distintos balnearios para recrearse.En estos lugares miembros de los organismos de socorros y prevención perteneciente al Centro Nacional de Operaciones de Emergencias(Coe), mantendrán el operativo de seguridad , en procura de garantizar el orden, preservar vidas y propiedades.

Se prevé además, que en el transcurso de este viernes, muchas personas que no pudieron viajar hacia los pueblos por diversas razones, tras concluir la jornada laboral al mediodía, viajen a sus respectivos destinos para pasar el asueto de Semana Santa.


Publicar un comentario

0 Comentarios