728x90


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos anuncia apoyo al director de la DIGESETT


SANTO DOMINGO,RD.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) ofreció su apoyo irrestricto a la gestión del director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N.
 

La CNDH-RD motivó su opinión en que ha dado seguimiento y que la DIGESETT acogió todas sus recomendaciones y que amerita un informe positivo de respeto a los Derechos Humanos.

0Manifestó que DIGESETT debe servir de ejemplo a algunas entidades del Estado que en ocasiones no aceptan las recomendaciones de la  CNDH-RD y luego llega el informe al Departamento de Estado de los Estados Unidos, teniendo repercusión negativa para el país. 

De igual forma, llamó a todas las organizaciones de la Sociedad Civil a acercarse, apoyar y participar de todas las transformaciones que está implementando la DIGESETT a favor del tránsito en el país. 

Al ofrecer la información, el presidente a nivel nacional de los Derechos Humanos, doctor Manuel María Mercedes, indicó que la DIGESETT “está en muy buenas manos” y advirtió que si fuera lo contrario también lo diría con la honestidad que siempre lo ha caracterizado. 

La CNDH-RD explicó que el general Guzmán Peralta ha sido respetuoso de los derechos humanos y que una muestra de esto es que a su llegada al cargo instruyó para que la DIGESETT (en la capital) y sus oficinas a nivel nacional se mantengan en colaboración con los representantes de los Derechos Humanos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios